¿En qué se diferencia el Steampod de la plancha de cabello tradicional? - Comprar Cosmeticos Para el Cabello

La innovación tecnológica también llega a los salones de belleza para optimizar el cuidado profesional del cabello. Hace décadas las mujeres pensaron que la mejor manera de peinar sus melenas era el uso de grandes rollos para darle forma y dominar el cabello, luego con la llegada del secador, las peluquerías se llenaron de damas deseosas de alisar su cabello y cuando llegó la plancha para el pelo, el amor por el look lacio se instaló. Ahora el paso siguiente ha sido crear alternativas a las planchas convencionales que con el tiempo deterioran la fibra capilar por el calor que emiten sus placas, con la introducción al mercado de planchas a vapor como la Steampod de L’Oreal Professionnel, disponible en la web comprarcosmeticos.net. Steampod

La principal razón para que los profesionales del estilismo y las mujeres que siempre cuidan su cabello cambien sus habituales equipos como planchas y secadores de pistola por estas nuevas tecnologías como el Steampod, radica en las diferencias que puedan hallar ventajosas, por eso te enumeramos a continuación una lista:

Materiales

La Steampod no es la primera plancha a vapor que llega al mercado, ya que otras marcas como Babyliss habían creado modelos con placas de titanio y cerámica, que permitían planchar el cabello seco o mojado gracias a la acción del vapor, sin embargo, el hecho de emplear agua desmineralizada es algo que incorpora L’Oreal con su producto. Esto es visto por los usuarios que han comentado sobre la plancha Steampod como una desventaja, ya que no siempre se tiene a mano este material indispensable para llenar el pequeño recipiente que viene con la plancha para poder utilizarla.

Temperturas

Las planchas convencionales permiten regular sus temperaturas que vienen expresadas en grados centígrados o grados kelvin. La temperatura más alta por lo general es de 200 grados centígrados o 473 grados kelvin. En el caso de Steampod la temperatura varía de 140 a 210 grados, indicados para cabellos frágiles (140°), para cabellos de grosor normal (170°) y para pelo muy grueso (210°).

Almacenaje Steampod 2

Existen planchas convencionales para cabello que tienen un ajuste para hacer un cierre completo de las placas y poder guardarla cómodamente enrollando el cable de electricidad a su alrededor, sin embargo, las Steampod no disponen de esta facilidad por lo que necesita un mayor espacio para guardarse, además del dispositivo para el agua que produce su vapor.

Resultados de la Steampod

El cabello liso se obtiene con ambos artefactos, no obstante, las clientas que han recibido el alisado con Steampod acompañado de los productos de pro-keratinas que se activan con su vapor, han manifestado sentir un cabello liso por más tiempo y con sensación de naturalidad, contrario a las veces que pudieron sentir su pelo acartonado por efecto de la plancha. De igual forma, afirmaron que en ambientes húmedos, el efecto del vapor logra que el cabello no se encrespe o tenga frizz, conservando el alisado por más tiempo.

Velocidad de planchado

Con el método del Steampod solo se necesita pasar dos veces la plancha por un mechón de cabello para dejarlo listo para lucir fenomenal, mientras que con las planchas de toda la vida se necesita pasar varias veces por un mismo mechón de pelo para que pueda dejar el liso deseado o combinar su acción con la de un secador de pistola.

Tamaño

En las planchas comunes los tamaños son diversos, desde las más pequeñas hasta las más gruesas y pesadas, hay una gran variedad para escoger, mientras que el Steampod tiene un tamaño similar al grueso de dos planchas comunes delgadas, lo que lo hace poco práctico para llevar de viaje, por lo que en sus inicios solo se empleó su uso a nivel profesional en los salones de belleza, pero ya está disponible para el público en portales especializados en belleza como comprarcosmeticos.net.

Aplicación de tratamientos Steampod 3

Las cirugías capilares y la keratina han tomado fuerza en los requerimientos recibidos en los salones de belleza, tratamientos que necesitan como herramienta indispensable el empleo de la plancha para poder aplicar el producto. En esta función, las planchas convencionales que pueden alcanzar temperaturas de 200 grados centígrados dan buenos resultados, en cambio el Steampod como aplica sus propios productos para la revitalización del cabello de la línea L´Oreal, probablemente no sea la más indicada para realizar este tipo de tratamientos.

Precios

El Steampod Slim, para ser utilizado en casa, ronda los 300 euros cuando se vende con un combo que incluye una funda para guardarlo y varios productos reestructuradores de la fibra capilar que se emplean antes de su uso, mientras que una plancha convencional de excelente calidad y de una marca reconocida puede llegar a costar hasta la mitad del Steampod.